miércoles, 22 de enero de 2020

¿QUE SON LOS CELOS?

¿Que son los celos?

Muchos de los problemas entre las parejas son generados por los CELOS, que se tiene hacia su compañero, pero ¡que son los celos?
Los celos representan una de las emociones mas naturales en el ser humano, pero al mismo tiempo son de las mas dañinas e incómodas que existen.
Hay quienes piensan que los celos son una forma de envidia, pero a diferencia de esta, los celos aparecen como un temor o el miedo a perder alguna cosa, objeto, función o relación. El celo es un interés extremado y activo que alguien siente por una causa o una persona.
Los celos son una respuesta emocional de la naturaleza humana, en la que tanto en el hombre como en las mujeres ocurre de la misma manera y está ligado a la cuestión de proteger y retener lo que se quiere.
La idea de perder el vínculo o de peligrar su existencia los martiriza y les estimula sentimientos desagradables.
Muchas de las veces vemos en la actitud de nuestro consorte algunas conductas que nos hacen sospechar que algo se está interponiendo en nuestra relación y nos lleva al temor de perderla, es por ello que se manifiesta con una ansiedad y de repene explota en nuestra conducta reclamándoles su proceder.
Sin embargo al platicar con sensatez podemos encontrar que nuestro temos se encuentra infundada. Es por ello que es muy importante la comunicación.

Hasta la próxima

ISRAEL CORONADO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario