sábado, 21 de noviembre de 2020

SÍNTOMAS DE LA CRISIS MATRIMONIAL DE LOS CUARENTA AÑOS

 


LA CRISIS DE LOS CUARENTA AÑOS

Entre los treinta y cinco y los cuarenta y cinco años de edad de los cónyuges es cuando mas persisten los deseos de separación del vínculo matrimonial, aquí les dejo algunas de las razones por las que esta situación aparece.

El amor intenso que los llevó a contraer matrimonio comienza a resquebrajarse, la unión necesaria para mantenerse unidos y sacar adelante a la familia parece que va disminuyendo. Es en este momento cuando empiezan a aparecer las limitaciones físicas, cambios emocionales y de conducta de parte de los cónyuges.

Se entra en la frontera de la madurez emocional y comienzan a sentir que van muy de prisa hacia la vejez. En esta época algunas parejas se sienten atraídos por lo que ven afuera de su matrimonio, ya sea una nueva persona, hombre o mujer, un empleo fuera de la ciudad de residencia, nuevas amistades, etc. Les entran ganas de experimentar algo distinto pues han caído en la rutina cotidiana y se sienten algo aburridos, sin embargo no deben engañarse conque encontrarán una nueva conquista emocional o amorosa.

Esta es una etapa en donde al hacer un balance de sus vidas, algunas parejas se dan cuenta que no han llegado ni se han aproximado a los objetivos que tuvieron cuando contrajeron matrimonio. Suelen tener frustración e impotencia al pensar que no han logrado cumplir los objetivos y esto es otro de los problemas de la crisis en lugar de convertirlo en aliciente para seguir adelante.

Piensan que han desperdiciado parte de su tiempo cuando aún se sienten con energía y capacidad para ello, sienten desilusión por los proyectos que tuvieron de jóvenes. Pueden aparecer momentos de depresión y de ansiedad, pues existe una lucha entre lo que se desea hacer y lo que se puede hacer debido a las restricciones de la condición matrimonial.

De igual manera aparecen cambios físicos, que por lo general son corporales, los que dependerán en gran medida del estado de salud que se tenga, de la alimentación así como del ejercicio físico. Existe una mayor tendencia a engordar y principalmente en los hombres a tener un abdómen abultado, comienzan a aparecer las canas.

El concepto de belleza externa cambia pero comienza a aparecer la belleza interna, la armonía personal, la tranquilidad del espíritu propia de la madurez que nada tiene que ver con la frescura y lozanía de la juventud.

Por otro lado comienza a aparecer el cansancio tanto físico como emocional debido a las nuevas responsabilidades que se han contraído y que cada vez pesan más si no han sido aceptadas con madurez, responsabilidad e inteligencia.

En lo que respecta a las relaciones sexuales con la pareja comienza a ser algo aburrido, apático, se tiene miedo a la vejez y las consecuencias sexuales que esto conlleva, lo que puede originar estados depresivos porque ya no se sienten jóvenes ni atractivos sexualmente o físicamente.

En el entorno laboral aparece alguien a quien le dedican mas tiempo y atención del que se debe, comienzan los coqueteos con otras personas así como las comparaciones con la pareja, esto sucede tanto con el hombre como con la mujer. Se pasa mas tiempo fuera de la casa del acostumbrado alegando cualquier pretexto.

Espero que les haya gustado este artículo y pongan atención en lo que en él se menciona para rectificar las conductas y no echar por la borda un matrimonio.

ISRAEL CORONADO.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario