lunes, 1 de febrero de 2021

LA CRISIS MATRIMONIAL DE LOS CUARENTA EN LOS HOMBRES

 


LA CRISIS DE LOS CUARENTA AÑOS EN LOS HOMBRES PUEDE GENERAR  CRISIS

Cuando los hombres se acercan a la edad de cuarenta años comienzan a hacer comparaciones de lo que fue su vida de juventud y analizan hasta qué punto han llegado en su desempeño laboral, profesional y social, algunos sienten que no han cumplido sus expectativas en cuanto a su estatus económico o profesional y añoran los años en que se reunían con los amigos sin preocupaciones del cuidado de una familia, de una esposa con quien en la actualidad comparte su vida.
Pero además observan que no han logrado su estabilidad económica que desean, que no se han posicionado laboralmente y eso los hace sentir alguna frustración, esto los hace que de alguna manera se desesperen y comienzan a buscar nuevas oportunidades, se reúnen con los amigos o compañeros de trabajo, a buscar actividades que contengan algo de riesgo y así sucede durante un trecho de aproximadamente diez años, es decir entre los cuarenta y los cincuenta años de edad.
Además como en esta etapa también se les presenta la oportunidad de conocer a otras mujeres, compañeras de trabajo por ejemplo, creen que con la forma de que los tratan con amabilidad les está dando oportunidad de una conquista extramarital o en sustitución de la que tienen por esposa.
Es así que comienzan a ausentarse un poco de su hogar, pues algunas veces se reúnen con los amigos a platicar, a tomar una copa, a jugar algún deporte e inclusive a tratar de enamorar a algunas de sus compañeras, es aquí cuando empiezan a existir algunos conflictos con su paraja pues de alguna manera está eludiendo los compromisos de su casa.
Se da cuenta de que es posible volver a las correrías de la juventud y corre algunos riesgos, algunas veces conscientemente y otras no tanto, pero tanto la reunión con los amigos o la búsqueda de nuevas aventuras amorosas con el afán de demostrarse que aún es capaz de conquistar a una mujer, se desapega de sus obligaciones familiares y maritales. Así es como puede comenzar un conflicto con su pareja.

ISRAEL CORONADO GTZ.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario