miércoles, 10 de marzo de 2021

COMO LLEVAR UN BUEN NOVIAZGO

 


Un buen noviazgo llevará a una buena relación matrimonial

Muchos de los matrimonios tienen algún grado de dificultad en sus relaciones al cabo del primero o segundo año de ser cónyuges, esto por lo general se debe a que la etapa del noviazgo no se llevó a cabo de una manera adecuada o bien éste casi no existió.

El noviazgo es la segunda etapa de una relación entre dos personas, es un espacio de tiempo que reviste mucha importancia ya que prepara a la pareja para el siguiente paso que es el matrimonio.

Si bien no todos quienes son novios llegan a contraer matrimonio, los que llegan a hacerlo y que tuvieron un buen noviazgo, es muy probable que su relación matrimonial sea armoniosa.

Es durante la etapa del noviazgo en que las parejas logran entender lo que les agrada y lo que no de su contraparte, sus expectativas de vida, así como su pasado, el de sus familias e inclusive sus logros y fracasos tanto en otras relaciones como en sus empleos, etc. Es en esta etapa en que debe existir un diálogo franco, en el cual la pareja debe platicar sobre diferentes temas que incluyan aquellos que creen una base sólida para su futuro matrimonio.

Durante el noviazgo todo es hermoso, dulce y maravilloso, no existe la pena ni el dolor o sufrimiento, ninguno de los dos se lamenta y si llegara a aparecer algún asunto negativo por lo general es pasado por alto.

Muchas parejas nunca platicaron sobre estos asuntos durante la etapa en que fueron novios, esto los lleva a tener algunas discusiones y hasta algunos conflictos en la etapa de adaptación a su matrimonio.

Estos problemas suelen surgir durante los primeros años entre aquellos cónyuges que en su debido momento no platicaron con respecto a sus expectativas de vida y sobre sus asuntos familiares durante el noviazgo.

Las siguientes preguntas deberán hacerse las parejas de novios durante esta etapa antes de contraer matrimonio:
  • Cuales son sus metas
  • Como acostumbran a manejar sus finanzas
  • Cual es la idea que se tiene de esposo o esposa
  • Cual es el rol que debe cumplirse en la relación con los suegros
  • Que se espera de las relaciones sexuales.
Lo mas importante del noviazgo es conocerse, la sinceridad de la pareja, honestidad, respuestas a dudas, las posiciones respecto a algunos aspectos religiosos, laborales, familiares y económicos. 

En fin es muy recomendable que las parejas lleven a cabo una buena y adecuada relación de noviazgo para que tengan un matrimonio exitoso.

Israel Coronado Gtz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario