domingo, 4 de mayo de 2014

CONSTRUYENDO UN MATRIMONIO SÓLIDO (LA FELICIDAD)

Un matrimonio sólido se forma por dos personas que siempre están al pendiente de poner su esfuerzo para que la relación se fortalezca y mejore con el tiempo.

La felicidad no necesariamente está presente en este tipo de relación, pues mas bien siempre existen los altibajos en ella, pero sus integrantes deben estar al pendiente de que las dificultades no ensombrezcan su matrimonio.

En un matrimonio no todo es pura felicidad, ni puro amor, estos van y vienen en el transcurso de los años y pueden tomar diferentes formas de manifestarse, el amor crece, disminuye y se desarrolla, pero esto es un hecho real en todo matrimonio, el compromiso es invertir, reunir, comprobar y renovar de vez en cuando.

Estas cosas deben ser tomadas muy en cuenta en los cónyuges, pues esta dinámica debe ser muy tomada en cuenta para que su matrimonio se fortalezca con las dificultades que se les presenten en el transcurso de los años, es preciso aceptar tanto los momentos felices, como los tristes; los agradables como los desagradables; las dificultades económicas como la bonanza, etc.

Si permiten que las dificultades se arraigan en su relación puede no solamente hacerla insoportable, sino hasta llevarla al rompimiento, del cual inclusive podrán luego arrepentirse, cuando las parejas no entienden que esto sucederá en algunas ocasiones, podrán pensar que todo es hermoso y se desilusionarán cuando se les presente.-

El compromiso que han adquirido no es un capricho, sino una gran responsabilidad que deberán compartir el resto de sus vidas y más cuando lleguen a tener descendencia.

Los matrimonios que se llevan a cabo con plena madurez intelectual y emocional de los contrayentes se convierten en duraderos y sólidos, mientras que aquellos que se llevan a cabo solo por conveniencia, sin la madurez necesaria, con el afán de llegar a tener una relación que los proteja o les dé un status social y económico podrá muy pronto en convertirse en algo que les puede pesar, y que es posible los orille a su separación.

Tanto la mujer como el hombre deberán estar al pendiente de su presencia física, su arreglo personal, su desarrollo social, etc. pues muchas de las veces que tanto uno como el otro descuidan este aspecto y su contraparte podrá llegar a desilusionarse pues ya no encontrará en él o ella los incentivos que los hicieron fijarse y acercarse a una relación, deben cuidar su presencia.

Cuando las situaciones se vuelven complicadas son momentos en que deben integrarse más y comentar las dificultades por las que está pasando el matrimonio y llegar a una solución que beneficie tanto a ambos como a los hijos que llegaran a procrear. Estoy seguro que habrán de reencontrar el camino y fortalecer la relación que después del conflicto llegará a ser mas fuerte que antes.

ISRAEL

¿TIENES PROBLEMAS EN TU MATRIMONIO?

VISITA EL SIGUIENTE ENLACE




No hay comentarios.:

Publicar un comentario